Salud intestinal y Alimentos Fermentados.

Cargando mapa....

Fecha/Hora
jueves jueves 09/05/2019 - 18:30 - 20:00

Ubicación
Herbocoliseum. Gran de Gràcia, 204

Categorías

Dirigido a: Público y profesionales de la salud

Organizado por: Herbocoliseum

Precio:

Salud intestinal y Alimentos Fermentados.

Salud intestinal y Fermentación

Según la OMS Kimchi es uno de los alimentos más saludables del mundo, por su gran contenido en fibra. Es un plato de verduras fermentadas coreanas que se mezcla con varios ingredientes como el ajo, el jengibre, la cebolla, los pimientos rojos, la col china o el nabo. Cuando se mezclan todos los ingredientes con las coles o los nabos siguiendo ciertos pasos, se deja reposar por al menos 48 horas en un lugar fresco para que estén fermentados. Una vez que se ve el burbujeo, el DunamKimchi ya estará listo para servir, este alimento debe ser refrigerado para su buena conservación.

FERMENTACIÓN

Históricamente la técnica de fermentación se usó como una forma de conservar los alimentos mucho antes de los días de Durante el proceso de fermentación los microorganismos como bacterias, levaduras, u hongos convierten los compuestos orgánicos como los azúcares y el almidón en alcohol o ácidos. Por ejemplo, los almidones y los azúcares de las verduras se convierten en ácido láctico, y este ácido láctico actúa como un conservante natural. La fermentación puede producir sabores bastante característicos, fuertes y ligeramente amargos. El consumo de alimentos fermentados contiene beneficios para la salud que se extienden más allá de sus conservaciones. La transformación de los azúcares y los almidones ayuda a aumentar las bacterias naturales y beneficiosas en los alimentos. Se cree que estas bacterias, conocidas como prebióticos o bacterias «buenas», ayudan a una multitud de problemas de salud, específicamente en los sistemas digestivo e inmunológico.

SALUD INTESTINAL “Para mantener la salud intestinal, alimenta las bacterias buenas” *Acción depurativa. *Descomponen y transforman los nutrientes en unidades más simples permitiendo que nuestro organismo pueda absorberlos y utilizarlos. *Mejoran la digestión de otros alimentos. *Ayudan al cuerpo a producir más enzimas metabólicas. La microbiota o flora intestinal es un conjunto de bacterias y microorganismos que viven en el organismo humano, sobre todo en el estómago y está involucrada en más de 100 enfermedades. «Existe mucha investigación respecto a la utilización de probióticos [microorganismos que permanecen vivos en el intestino] y prebióticos [favorecen el crecimiento de bacterias en el colon], que si se ingieren en cantidades adecuadas y bajo prescripción médica o farmacéutica aportan beneficios a la salud», según Luis Peña, especialista en Digestivo y Nutrición infantil en Gran Canaria y presidente del comité organizador la X edición del workshop de la Sociedad Española de Probióticos y Prebióticos (SEPyP).

“Para mantener la salud intestinal, alimenta las bacterias buenas”

Sigue una dieta rica en vegetales para promover un intestino saludable, lo que puede ayudar a mantener controladas las enfermedades y favorecer el metabolismo, el tracto digestivo y el sistema inmunitario. Los fermentados son unos de los mejores suplementos para el buen cuidado de la digestión, y aportan multitud de beneficios para la salud e impiden el crecimiento de microorganismos patógenos y toxinas. Además, restauran y conservan la flora intestinal ayudando a la conservación de los alimentos permitiendo que se conserven mucho más tiempo. Además son ricos en enzimas, que forman parte de los procesos de fermentación y ejercen un papel crucial en la digestión y en la absorción:

A cargo de: Lee Kuy Moon Acupuntor Coreano con más de 25 años de expieriencia.

 

Reservas

Actualmente este evento está totalmente reservado. Contacta con nosotros y te avisaremos si se libera alguna plaza: [email protected] o 610178797