Prevención cardiovascular y riesgo de Ictus en mujeres de mediana edad.

Cargando mapa....
Fecha/Hora
Lunes 16/09/2019 - 19:00 - 20:00

Ubicación
Gran Vía 608, 3B (Esquina Balmes)

Categorías

Dirigido a: Público y profesionales de la salud

Organizado por: Coliseum Balmes

Prevención cardiovascular y riesgo de Ictus en mujeres de mediana edad.

Importancia del diagnóstico precoz y tratamiento en mujeres  hipertensas de mediana edad.

Importancia de la microcirculación en el riesgo prematuro de infarto (cerebral y de miocardio), envejecimiento y demencia.

La enfermedad cardiovascular (ECV) produce en la mediana edad su mayor impacto socioeconómico: muertes prematuras, invalidez… Pero son las mujeres y varones hipertensos (y/o con antecedentes familiares de ECV prematura) de esta población los que revisten un especial interés preventivo, dado que presentan la más elevada propensión al infarto cerebral y de miocardio.

Hoy es posible evitar la mayoría de infartos cerebrales y de miocardio que se producen prematuramente. Para conseguirlo conviene priorizar, en los grupos poblacionales más vulnerables, el diagnóstico de la ECV en su fase asintomática: antes de producirse el infarto.

La conferencia va dirigida a personas del grupo diana (mujeres y varones entre 40 y 65 años de edad, hipertensos y/o con antecedentes familiares de ECV prematura) interesados en un enfoque innovador: diagnostico fiable, rápido e indoloro de la ECV asintomática con el índice tobillo-brazo, nuevas tecnologías en el tratamiento coadyuvante de los trastornos microcirculatorios de las enfermedades crónicas degenerativas (ECV, envejecimiento, demencia…) e influencia de los factores psicosociales en el riesgo prematuro.

A cargo del Dr. Víctor Oliveras.

La presentación se basa en la investigación con la que he realizado el doctorado en medicina (UAB) habiendo publicado en la revista Medicina Clínica.

Tras mi experiencia como médico de familia en atención primaria formo parte del equipo médico de Clínica Arvila Magna y del Programa Respir de la Diputación de Barcelona, dirigido a la atención de pacientes pluripatológicos avanzados.

Licenciatura en Medicina, Facultad de Medicina, Universitat de Barcelona (UB). Diploma de Terapéutica Homeopática, Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía (CEDH). Diploma de Ecografía Básica en Atención Primaria, Unitat de Formació i Recerca de l’Àmbit d’Atenció Primària a Barcelona, ICS.

Reservas

Las reservas están cerradas para este evento.