El prestigioso chef Arturo Castillo imparte una conferencia de cocina ayurveda “Ayurveda Esencial en Otoño”

Cargando mapa....
Fecha/Hora
Jueves 13/09/2018 - 19:00 - 20:30

Ubicación
Seminari Conciliar Barcelona

Categorías

Dirigido a: Público y profesionales de la salud

Organizado por: Terceros

El prestigioso chef Arturo Castillo imparte una conferencia de cocina ayurveda “Ayurveda Esencial en Otoño”

El prestigioso chef  Arturo Castillo imparte una conferencia de cocina ayurveda

“Ayurveda Esencial en Otoño” y las mesas redondas (consultas personalizadas). El prestigioso chef Arturo Castillo imparte la conferencia Ayurveda esencial en Otoño “El arte de fluir con la vida” en el espacio Seminari Conciliar de Barcelona , el próximo 13 de Septiembre, a partir de las 19:00 – 20:30 horas.

 

La conferencia ’Ayurveda esencial en Otoño “El arte de fluir con la vida”. Se hablará de la historia del Ayurveda, los Rasas (sabores) y sus efectos en la mente, así como profundizar en el equilibrio energético de los alimentos. El chef Arturo Castillo se centrará en las cualidades de los cereales, vegetales y la energía de cada estación y cómo nos afecta, con los que  dará ejemplos  de recetas, rutinas fáciles para incorporar en el día a día, y explicará a los asistentes qué es la visión bromatológica de los alimentos y cómo evitar numerosas enfermedades e indigestiones entre otros.

 

Arturo Castillo se centrará en temas como la salud preventiva, la magia de las especias, la correcta combinación de los alimentos y practicará ejercicios de respiración con los asistentes a la conferencia.

 

El objetivo de esta propuesta del chef Arturo Castillo es guiar y enseñar hábitos y recomendaciones a seguir para tener una vida más saludable y sostenible, a través de recetas sencillas, personalizadas, rápidas y deliciosas, con las que “acariciar el alma”, según asegura el chef. A través de Farmacia Coliseum, el Espacio Seminari Concilia es el lugar elegido para el desarrollo de la conferencia Ayurveda como sinónimo de salud, consciencia, disfrute, innovación y sostenibilidad.

 

Arturo Castillo afirma que, con estas conferencia y cursos de cocina, sesiones grupales de asesoramiento y estilo de vida, pretende compartir su pasión con los asistentes “y recordarles que la magia de la vida existe y estamos dentro de ella en cada instante, aunque, a veces, nos la veamos o nos supere”. Castillo asegura que esa magia se vive y disfruta, a través de la “transparencia del alma”, para lo que “mente y cuerpo han de estar en plena armonía”.

 

Las conferencias, las sesiones privadas y los cursos que Castillo imparte en 37 ciudades españolas  son “un viaje hacia nuestra mejor versión”, para conectar con “la magia de la vida y la cocina fresca, personaliza, consciente, divertida, fácil y sostenible”.

 

El chef Arturo Castillo nació en República Dominicana y, con sólo 11 años, aprendió a cocinar de la mano de su abuela, a través de los sabores y aromas tropicales de la cocina tradicional dominicana. Castillo es crudivegano de nacimiento y ha desarrollado una sensibilidad especial para diagnosticar desventajas alimenticias a simple vista, tomando el pulso… y para adaptar la comida a la fisionomía y el carácter de cada persona. En este trabajo, centrado en la alimentación natural, lleva inmerso 24 años. Su primer contacto con la sabiduría Ayurveda fue hace 20 años, y la aplica en la actualidad como @arturveda

Reservas

Las reservas están cerradas para este evento.