¿Nutrición ortomolecular? Qué es y para qué sirve.

Cargando mapa....
Fecha/Hora
Jueves 12/09/2019 - 17:00 - 18:30

Ubicación
Herbocoliseum. Gran de Gràcia, 204

Categorías

Dirigido a: Público y profesionales de la salud

Organizado por: Herbocoliseum

¿Nutrición ortomolecular? Qué es y para qué sirve.

¿Nutrición ortomolecular? Qué es y para qué sirve?

La Nutrición Ortomolecular busca encontrar las posibles deficiencias de nutrientes esenciales en nuestro organismo, que nos causan enfermedades o que nos predisponen a estar enfermos. Estos nutrientes esenciales son las vitaminas, aminoácidos, minerales y oligoelementos sustancias que por otra parte  son fundamentales para el buen mantenimiento de nuestra salud.

Para esto utiliza suplementos de vitaminas y los otros nutrientes esenciales que hemos comentado, a dosis terapéuticas y de forma individualizada, para restablecer de nuevo el equilibrio frente a la enfermedad.

El padre de la Nutrición Ortomolecular fue Linus Pauling [1901-1994]: impulsor de la terapia bioquímica que promueve el restablecimiento de la salud frente enfermedades o trastornos de carácter crónicos con la utilización de diferentes complejos, pretende la corrección de la bioquímica patológica de la enfermedad, con  el suministro de nutrientes naturales esenciales o necesarios para el organismo.

Según Pauling:

La Terapia Ortomolecular consiste en proporcionar a cada persona la concentración óptima de las sustancias naturales que están presentes en nuestro organismo con el fin de corregir alteraciones y mantener una buena salud.

Nicolau Roig, Naturópata especializado en, Homeopatía, Cromoterapia, y plantas medicinales entre otros.

Osteópata aplica diferentes técnicas para liberar el cuerpo de tensiones y dolores

Dietista nutricionista, utiliza la educación alimentaria junto con la terapia Ortomolecular como camino para devolver el equilibrio a la salud.

Visión holística de la persona donde adapta las terapias más adecuadas para cada necesidad.

Valoración del estado global de la salud.

Hay que prevenir, curar y recuperar el estado de salud de la manera más suave posible para la persona.

Reservas

Las reservas están cerradas para este evento.