Nutrición orto-molecular: En busca de la alimentación óptima

Cargando mapa....
Fecha/Hora
Viernes 08/06/2018 - 17:30 - 18:30

Ubicación
Coliseum Balmes 18, 4º2ªF

Categorías

Dirigido a: Público y profesionales de la salud

Organizado por: Coliseum Balmes

Nutrición orto-molecular: En busca de la alimentación óptima

Conferencia gratuita: Nutrición orto-molecular “En busca de la alimentación óptima”

Analíticas necesarias y más importantes para valorar el estado fisiológico y bioquímico de la persona, y así poder elaborar un plan alimentario y de suplementación con criterio.

Aminoacidograma

Analítica sanguínea que nos permite evaluar aminoácidos, sus metabolitos intermedios, así como fosfolípidos.

Mineralograma

El pelo es un tejido de depósito, por lo que su análisis nos muestra una situación más real respecto a la sanguínea en la acumulación de minerales, oligoelementos y metales pesados.

Ácidos grasos en eritrocitos

Análisis exhaustivo de todas las familias de ácidos grasos que se consumen en la dieta habitualmente y el impacto tanto positivo como negativo que pueden tener en la salud de la persona.

Todas las dietas que se elaboren a través de la adivinación del nutricionista o terapeuta están destinadas al fracaso, ya que es prácticamente imposible saber qué alimentos y suplementos necesita una persona sin haber hecho previamente un estudio analítico.

En esta charla, además de mostraros todo lo relacionado con analíticas específicas, os introduciré en un mundo nuevo y asombroso llamado nutrición ortomolecular (la fusión del conocimiento científico de la medicina convencional y de la nutrición integrativa).A través de la cual aprenderéis a gestionar de una forma más inteligente vuestra salud, valorando desde un nuevo prisma aspectos de nutrición y medicina que hasta ahora eran totalmente desconocidos.

Presentación del curso de Nutrición Ortomolecular que se impartirá en el  Instituto Roger de Lluria así como la presentación de los profesores que impartirán las correspondientes asignaturas.

A cargo de:  Dani Ciscar. Naturópata y experto en nutrición ortomolecular y Bioquímica metabólica. Con la colaboración de  Carlos Lázaro, uno de los entrenadores personales más conocidos de España, además de nutricionista . También colaborará Miriam Alcaucer, Naturópata experta en medicina tradicional china.
Para más información visita:  www.nutricionortomolecularbarcelona.com

Reservas

Las reservas están cerradas para este evento.