Conoce las Flores de Bach desde la Signatura Vegetal. Relación Planta/Humano.

Cargando mapa....
Fecha/Hora
Jueves 29/08/2019 - 17:30 - 18:30

Ubicación
Gran Vía 608, 3º B (esquina Balmes)

Categorías

Dirigido a: Público y profesionales de la salud

Organizado por: Coliseum Balmes

Conoce las Flores de Bach desde la Signatura Vegetal. Relación Planta/Humano.

Conoce las Flores de Bach desde la Signatura Vegetal. Relación Planta/Humano.

 

¿Quién no ha sentido la enorme curiosidad de saber cómo hacía Edward Bach para encontrar sus esencias florales? ¿Por qué sólo utilizó las Flores para hacer esencia y no el tallo, las raíces o las hojas?

Parece claro, al menos en su inicio, que las flores tenían unas signaturas evidentes que expresaban el uso de su esencia energética. Entendiendo la signatura como el estudio de las formas, colores y estructuras de las plantas y su relación con la psicología humana, nos ayudará a entender mejor a las personas.

Este “Lenguaje” trata de establecer una analogía entre las partes de las plantas y las partes de la psique humana, para encontrar un diccionario que nos permita entender mejor a los vegetales y comprender también el por qué Bach escogió las especies que escogió. Por ejemplo, ¿Por qué Bach elige a Aspen y no a su hermano Chopo? ¿Por qué entre todas las coníferas escoge a Larch, la única que pierde las hojas en invierno?

Las plantas nos hablan a su manera, conocer este lenguaje, es ayudarnos a entenderlas más y saber cómo nos pueden ayudar, la Signatura Vegetal es el arte de comprender los dones que tiene una planta, mirándola y entendiéndola como un todo, se dice “que como es arriba es abajo” y así es. La planta mirándola desde otra perspectiva contiene las mismas partes que el humano, saber interpretar esta similitud entre planta/humano es lo que llamamos Signatura Vegetal, seguramente Bach entendía este “lenguaje” y por eso supo escoger bien sus Flores.

El resultado que ya les puedo anticipar es que, sea como fuere que Bach seleccionase las flores, todo tiene, desde el estudio de la signatura, un gran sentido ¡No existe azar!

En esta charla os explicare cómo es esta similitud y lo parecidos que somos a las plantas. Cuando entendemos este sencillo lenguaje, nos ayuda a ver la naturaleza desde otro lugar, ayudándonos también a entender mejor como actúan las Flores de Bach.

Anímate… ven y descubre cómo te pueden ayudar las Flores de Bach desde este entendimiento.

A cargo de Esther Garcia Miralles

Terapeuta y Formadora de Esencia Florales

Podéis saber mas sobre ella visitando su Web: www.naturterapias.es

Reservas